China suspenderá importaciones de empresas si sus alimentos congelados dan positivo de coronavirus

salmón

Si los productos congelados presentan COVID-19 por tercera vez o más, las importaciones de la compañía serán suspendidas por cuatro semanas.




La autoridad aduanera de China dijo el viernes que suspenderá las importaciones de compañías por una semana si sus productos alimentarios congelados arrojan positivo por coronavirus por primera o segunda vez.

Si los productos congelados presentan COVID-19 por tercera vez o más, las importaciones de la compañía serán suspendidas por cuatro semanas, dijo la Administración General de Aduanas en un comunicado divulgado el viernes en su página web.

Pekín ya ha reforzado los controles sobre cargamentos de alimentos congelados y prohibió importaciones de algunas plantas productoras de carne, incluyendo complejos en Brasil, acentuando el impacto del coronavirus en la industria global de alimentos procesados.

La medida fue revelada después de que las autoridades chinas encontraron trazas de coronavirus en secciones de venta de carne y mariscos en Xinfadi, un enorme mercado de alimentos mayorista de Pekín, después de un brote de COVID-19 en el lugar.

Las importaciones de las compañías cuestionadas se reanudarán automáticamente tras el fin del periodo de suspensión, de acuerdo al comunicado de Aduanas, y la norma empezará regir de inmediato.

Cabe recordar que hace algunas semanas el sector del salmón de Chile encendió las alarmas luego que en Pekin se detectó un brote de coronavirus asociado a estos peces que obligó a las autoridades del gigante asiático a evitar la importación.

En ese contexto, Salmon Chile dijo que China estaba comprando prácticamente cero salmon chileno.

Comenta