CMF llama la atención a Clínica Las Condes por fecha de junta de accionistas

Clinica Las Condes

La junta había sido solicitada para votar la revocación del directorio y la elección de uno nuevo.


Un llamado de atención a Clínica Las Condes (CLC) realizó la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el pasado 24 de septiembre, esto en relación a la fecha de citación a la junta extraordinaria de accionistas solicitada por la accionista María Cecilia Karlezi.

Mediante un oficio firmado por el intendente de Supervisión del Mercado de Valores, el regulador le señaló a la clínica que teniendo presente que la solicitud del accionista Inversiones Santa Filomena Limitada data del 30 de agosto de 2018, el plazo para llevar a cabo la junta de accionistas tiene como fecha límite el 29 de septiembre de 2018, sin embargo, la junta fue citada para el día 10 de octubre de 2018, "esto es, fuera de los plazos establecidos en las normas precitadas", dice el documento.

Por ello, la CMF instruyó a "evitar situaciones como la señalada se repitan en el futuro".

Además, el regulador explicó a CLC que los hechos esenciales no son la vía idónea para solicitar a esta Comisión la designación de un abogado calificador de poderes, por lo que, de requerir de un abogado calificador, deberá ingresar una solicitud en forma separada, a través de Oficina de Partes.

La junta de accionistas había sido solicitada por Karlezi para votar la revocación de la totalidad del directorio y, en el evento de aprobarse lo anterior, la elección de uno nuevo.

El llamado a junta de accionistas ocurrió luego de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le diera la razón a la accionista mayoritaria de CLC, pues el directorio presidido por Andrés Navarro no había accedido a la medida.

La accionista mayoritaria de la clínica mantiene una disputa con la actual mesa relativa a temas contables.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.