CMF vuelve a prorrogar la suspensión de Seguros Kongsegur de Garantías y Crédito

CMF rechaza recurso de reposición de Tianqi por acuerdo Codelco-SQM

La suspensión de la administración de la compañía se mantiene desde el 2 de dicimebre del 2022 ante distintos escenarios de déficits.


La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) decidió prorrogar por otros seis meses la suspensión de la administración de la compañía Seguros Kongsegur de Garantías y Crédito. Esto, luego de terminar los seis meses de la prórroga previa informada por la institución a finales de diciembre del año pasado.


Lo último en Pulso

Nuevamente la CMF apuntó a que persisten los incumplimientos en los indicadores de solvencia por parte de la sociedad, razón por la cual fue suspendida de la comercalización de seguros en primer lugar el 2 de diciembre del 2022.

Por esta misma razón, la institución decidió el 5 de enero del 2023 la designación de Robert Rivas Carrillo como administrador de la empresa. La presidenta de la CMF, Solange Berstein, resolvió durante este lunes volver a extender, también por otros seis meses, la designación de Rivas.

Estas decisiones se tomaron, según reportó Rivas en el último hecho esencial emitido por la compañía, para proteger a los asegurados y al mercado en general ante la difícil situación financiera.

En el mismo documento reportaba que Konsegur “al cierre de abril de 2024 la Compañía presentó un Déficit de Inversiones representativas de reservas técnicas y patrimonio de riesgo por un monto de $17.110 millones; déficit de Patrimonio Neto sobre Patrimonio de Riesgo de $26.566 millones. Esta situación implicó que la Sociedad reporte un Patrimonio Neto negativo de $14.257 millones y un Patrimonio Contable negativo de $14.254 millones”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.