Embotelladoras de Coca-Cola Andina y Embonor suscriben contrato de distribución para el portafolio de marcas de Viña Santa Rita

Coca-Cola Embonor suscribe contrato de distribución para el portafolio de marcas de Viña Santa Rita

El acuerdo incluye la comercialización y distribución de los vinos, espumantes y cócteles de vinos.


Las embotelladoras de Coca-Cola Andina y Embonor suscribieron con Viña Santa Rita, un contrato de distribución en los territorios y canales de venta que operan en Chile.

Dicho acuerdo implicará la venta, comercialización y distribución de los vinos, espumantes y cócteles de vinos, elaborados o importados por Viña Santa Rita, dentro de los que se encuentran las marcas Casa Real, Medalla Real, Carmen, Santa Rita, 120 y Terra Andina, entre otras, informó Coca-Cola Embonor.

Embonor estimó que el acuerdo implicará un incremento preliminar en las ventas de 28 millones de litros, lo que representa un ingreso aproximado en ventas de $26.000 millones.

En tanto Embotelladora Andina indicó que la suscripción del contrato forma parte de la estrategia de crecimiento y diversificación del portafolio de productos de la compañía iniciada en 2018, mediante la entrada a la comercialización y distribución de bebidas alcohólicas.

“Si bien por el momento no es posible anticipar el volumen incremental que generará esta transacción, se informa que en el año 2020 los volúmenes de venta de los productos incluidos en el contrato, en el territorio en que serán comercializados por Andina, alcanzaron aproximadamente 6,3 millones de cajas unitarias, con ventas de aproximadamente $39.000 millones”, añadió la compañía.

El contrato tendrá una duración de 5 años renovables, a partir de la fecha de implementación, acordada para el 2 de noviembre de 2021.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.