Codelco adelantará la mantención general de la fundición Ventanas para evitar “impactos en el medioambiente” y por seguridad operacional

La tarea se extenderá por un plazo aproximado de 100 días, pero segúna afirmó la minera estatal “no afecta a la refinería y a los demás procesos de la planta, los que seguirán operando”.


Codelco comunicó que la fundición Ventanas deberá la próxima semana empezará a realizar su mantención, ya que las instalaciones se han visto “sometidas a un mayor desgaste y por ende se incrementa la posibilidad de fallas y otros riesgos operacionales”, tras poner en marcha el plan operacional que se aprobó a incios de julio pasado.

En un comunicado de prensa, la minera estatal detalla que la fundición “ha debido restringir sus operaciones y realizar un mayor número de detenciones en base a las condiciones meteorológicas y contingencias del polo industrial”.

El adelantamiento de la mantención, que estaba programada para octubre, busca “resguardar la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras, evitar impactos en el medioambiente e impedir daños en los equipos”.

La tarea se extenderá por un plazo aproximado de 100 días, pero según afirmó la minera estatal “no afecta a la refinería y a los demás procesos de la planta, los que seguirán operando”.

Codelco señaló que las mantenciones generales son procedimientos programados que se realizan cada dos años aproximadamente. En el caso de la fundición Ventanas, la última se realizó a finales del año 2020, motivo por el cual corresponde hacer una nueva mantención durante el segundo semestre de este año.

“Con esta decisión, Codelco reitera su compromiso con la seguridad y el cuidado de sus trabajadoras y trabajadores, así como también con la protección del medioambiente y la salud de la población”, concluyó el comunicado de prensa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.