Colbún se expande y compra empresa de soluciones energéticas

Thomas Keller, gerente general de Colbún, empresa que por tercer año lidera el ranking de Informe Reporta.

La adquisición de Efizity busca profundizar la relación de la generadora con sus clientes,entregando un suministro eléctrico seguro y competitivo que se complemente consoluciones energéticas integrales.


Esta jornada una de las principales generadoras eléctricas del país, Colbún, anunció la adquisición del 100% de Efizity, empresa enfocada en soluciones energéticas en el mercado nacional, con el propósito de potenciar la propuesta de valor de la compañía al incorporar soluciones vinculadas a la gestión de energía.

“En el marco de los profundos cambios que ha experimentado el sector eléctrico en los últimos años, Colbún ha privilegiado aumentar su participación en el mercado de los clientes libres. Satisfacer las necesidades de estos clientes nos obliga otorgar un suministro seguro, sustentable y competitivo, lo cual exige incorporar también soluciones en el ámbito de la gestión energética. Elegimos a Efizity para potenciar nuestro negocio por su liderazgo en innovación energética y por sus altos estándares éticos y profesionales, la cual está en sintonía con nuestros valores y formas de hacer las cosas”, sostuvo el gerente general de Colbún, Thomas Keller.

En esa misma línea, agregó que en una mirada más global, debemos avanzar hacia una sociedad más eléctrica, con una creciente tendencia hacia la electrificación de consumos energéticos, aprovechando las ventajas ambientales y de costos de las energías renovables. “Esta evolución abre oportunidades también en el ámbito de la gestión energética”, dijo el ejecutivo.

Colbún tiene en la actualidad una cartera de proyectos de energía renovable solar y eólica en etapa avanzada de desarrollo que suman 1.800 MW. De estas iniciativas, dos se encuentran en etapa de inicio de construcción, sumando 240 MW, y otras tres en proceso de evaluación ambiental.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.