Colliers inicia proceso formal para vender el edificio de TVN. Costo rondaría los U$87 millones

TVN-12-820x500

De acuerdo con un documento confidencial al que PULSO tuvo acceso, Colliers International abrió un proceso para vender “hasta la totalidad” del complejo de edificios de TVN.


De acuerdo con un documento confidencial al que PULSO tuvo acceso, Colliers International abrió un proceso para vender “hasta la totalidad” del complejo de edificios de TVN, además de los equipos adosados a la estructura.

Colliers había sido mandatado por el directorio de la estación televisiva estatal para buscar algún tipo de alternativa de negocio relacionada al uso del edificio, en medio de la compleja situación financiera en que se encuentra la red televisiva. Las opciones analizadas eran tanto la venta de una parte o la totalidad del edificio, como alguna opción de arriendo. Y si bien ya habían existido sondeos con potenciales interesados, no fue hasta ahora que se abrió la recepción formal de ofertas, proceso que estará vigente hasta el mes de septiembre, según se señala en el documento formal, cuya veracidad fue confirmada por la estación pública.

Fuentes vinculadas a la operación aseguraron que este proceso tiene por objeto la venta o arriendo parcial o total del edificio. Además, que el directorio de TVN se reserva el derecho a aceptar o rechazar la propuesta final que entregue Colliers.

“En representación del propietario, Colliers International Chile llevará a cabo el proceso de venta de la propiedad inmobiliaria de TVN, ubicado en Bellavista 0990, comuna de Providencia, Región Metropolitana”, indica el documento titulado “Oportunidad de inversión: venta propiedad Televisión Nacional de Chile”.

Si bien se trata de una licitación competitiva, el precio referencial del edificio es de 2,45 millones de UF, equivalente a unos US$87 millones. La superficie total del edificio alcanza los 57.538 metros cuadrados.

Además se estipula que TVN podría permanecer como arrendatario de las instalaciones, aunque según fuentes conocedoras del proceso, esto solo se hará respecto de una parte del edificio corporativo, dada la reducción de tamaño que enfrenta la estación, por ejemplo, con el cierre de su área dramática o del desarrollo de estelares televisivos.

A esto se suma que una parte de las instalaciones eran usadas por Fox Sports Chile, estación de cable que cerró su cortina a fines del año pasado, para pasar a convertirse en ESPN Chile.

“En conjunto con la venta de los inmuebles, y solo en la medida que sea requerido por el comprador, TVN suscribirá un contrato de arrendamiento por una parte de las superficies incluidas en la venta”, se agrega.

Además, se indica que “el proceso de venta se realizará bajo la modalidad de licitación, en que se recibirán ofertas en una fecha determinada, con el objetivo de que cada participante entregue su mejor oferta en base a sus propias consideraciones”.

El inmueble. Entre los detalles del inmueble destaca que cuenta con cuatro edificios de oficinas de tres niveles superiores y dos subterráneos, con una superficie disponible de 16.143 metros cuadrados. A esto se suman otros ocho edificios correspondientes a estudios de filmación, seis bodegas, servicios, talleres y áreas comunes. La propiedad además incluye 540 estacionamientos distribuidos en dos niveles subterráneos.

La zona tiene dos usos de suelo permitidos: residencial y equipamiento culto y cultura. “Se permiten edificaciones residenciales sin comercio, edificaciones de servicios y salud pública. “Ambos roles se encuentran en su máximo nivel de constructibilidad”, se indica.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.