Confianza de las empresas alemanas anota su mayor alza desde que hay registros

merkel

La encuesta realizada por el instituto alemán Ifo mostró que su índice de confianza empresarial subió a 86,2 en junio, desde la lectura revisada al alza de 79,7 de mayo.


La confianza de las empresas alemanas registró en junio su mayor aumento desde que se iniciaron los registros, ya que los negocios de la mayor economía de Europa “ven la luz al final del túnel” después de la pandemia de coronavirus, según mostró una encuesta publicada el miércoles.

La encuesta realizada por el instituto alemán Ifo mostró que su índice de confianza empresarial subió a 86,2 en junio, desde la lectura revisada al alza de 79,7 de mayo, el mayor aumento desde que se comenzara a recopilar el dato tras la reunificación del país en 1990. Un sondeo de Reuters entre economistas apuntaba a una lectura de 85,0.

“Las evaluaciones de las empresas sobre su situación actual fueron algo mejores. Además, sus expectativas aumentaron. Las empresas alemanas ven la luz al final del túnel”, dijo en un comunicado el presidente de Ifo, Clemens Fuest.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.