Controlador evalúa venta total o mayoritaria de su participación en VivoCorp

La compañía contrató los servicios de la empresa Asesorías Tyndall para evaluar distintos escenarios, entre los que se incluyen la enajenación o un aumento de capital. A través de Inversiones Terra, el grupo Saieh controla el 100% del operador de centros comerciales.




La operadora de centros comerciales VivoCorp informó este lunes que, en el marco de la búsqueda de alternativas que permitan el fortalecimiento de la estructura financiera de la compañía, y en conjunto con su accionista controlador, acordó la contratación de los servicios de la empresa Asesorías Tyndall SpA., con el objetivo de evaluar distintos escenarios y procesos de venta del total o de una parte mayoritaria de la participación accionaria de “Inversiones Terra SpA” en VivoCorp.

Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) la compañía precisó que ello incluye la posibilidad de un aumento de capital o de enajenación.

Inversiones Terra tiene el 100% de las acciones de VivoCorp y es propiedad del grupo Saieh, también controlador de Grupo Copesa, empresa que edita La Tercera y Pulso.

La compañía informó, además, que se mantiene adelante el trabajo encomendado a Credicorp Capital Asesorías Financieras S.A., informado el 29 de abril de 2021, para la búsqueda e implementación de alternativas que resuelvan los aspectos relativos a los contratos de emisión de bonos por línea de títulos de deuda correspondientes a las líneas inscritas en el Registro de Valores esta Comisión bajo los números 882, 883 y 952, con cargo a los cuales se encuentran vigentes las emisiones de bonos series C, B y E, respectivamente.

El 29 de abril, VivoCorp informó que el indicador financiero relativo a “activos libres de gravámenes” al cierre del trimestre terminado el 31 de marzo de 2021 registraría un valor de 0,72 veces, “inferior al índice esperado bajo los contratos de emisión de los referidos bonos.

En cuanto a los posibles efectos en los resultados y situación financiera de VivoCorp que tendría la referida venta o aumento de capital, en caso de materializarse, precisó que dada la etapa preliminar en que se encuentra dicho proceso, por el momento no es posible anticipar o cuantificar eventuales efectos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.