Costanera Center comenzó instalación de defensas para evitar accidentes y reemplazar las rejas

“Estamos reforzando la seguridad con la instalación de defensas 2.5 metros de altura enlos pisos 2, 3, 4, 5 y 6 por nuevas defensas fabricadas en cristal templado y hierro", explicó la firma.


El Mall Costanera Center comenzó a tomar medidas permanentes tras que el seremi de Salud de la Región Metropolitana (RM), Gonzalo Soto, le haya exigido al recinto medidas urgentes y de largo plazo para evitar actos que pongan en peligro la vida de las personas tras los últimos fallecimientos ocurrido en el lugar. Ante esto y como primera respuesta, Cencosud puso rejas dentro del lugar y ahora impulsa una solución definitiva.

La principal medida que incorpora esta estrategia es el reemplazo de todas las barreras perimetrales del segundo al sexto piso. Los trabajos que se comenzaron a ejecutar este mes ya tienen un 40% de avance y concluirán en diciembre, dijo la firma por medio de un comunicado.

“Estamos reforzando la seguridad con la instalación de defensas 2.5 metros de altura en los pisos 2, 3, 4, 5 y 6 por nuevas defensas fabricadas en cristal templado y hierro, muy seguras, que no impiden la visibilidad de quienes nos visitan y que son casi 3 veces más altas de lo que la norma establece”, explicó Sebastián Núñez, gerente de operaciones de Cencosud Shopping.

Respecto a otras medidas paralelas realizadas en este centro comercial, el gerente de operaciones de Cencosud Shopping afirma que “a estas nuevas defensas de 2.5 metros de alto se suman a otras acciones preventivas que están vigentes desde hace años, tales como el retiro de todas las zonas de descanso, basureros y maceteros cercanos a las zonas de riesgo que podrían ser utilizados como plataformas. Además, hemos instalado nuevos pasamanos y anclajes planos que evitan que las personas los empleen para trepar, y además hemos instalado barreras en las escalas mecánicas”.

Además, Núñez comenta que “un equipo de 31 supervisores especializados, dedicados 100% a la prevención, recorre durante todo el día los pisos superiores para detectar conductas de riesgo y en septiembre de este año desplegamos una nueva campaña gráfica con contenidos elaborados por expertos en salud mental”.

“Instalamos 11 Tótems SOS (teléfonos) que comunican directamente con especialistas para dar guía y apoyo preventivo de forma inmediata a quienes puedan estar sufriendo una crisis”, asegura.

Por otro lado, el ejecutivo de Cencosud Shopping señala que “la magnitud de la crisis de salud mental que enfrentamos en el país es grave y debemos abordarla en forma conjunta”.

En esa línea, Cencosud Shopping afirma estar trabajando con el Ministerio de Salud para el trabajo preventivo en este tema.

*Este es un reportaje que habla sobre el suicidio. Si estás pasando por un momento de crisis, puedes buscar ayuda profesional, o llamar al teléfono de Salud Responde al 600 360 7777.

Lea también en PULSO

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.