El presidente Sebastián Piñera presenta esta noche en cadena nacional los principales ejes del Presupuesto 2019

Autor: Pulso

El mandatario ya realizó la grabación que sería transmitida en cadena nacional.


A falta de cinco días para la fecha límite de ingreso a tramitación en el Congreso, el Ejecutivo finalmente presentará hoy el Presupuesto de la Nación 2019.

El presidente Sebastián Piñera comunicará los principales ejes del proyecto de erario esta noche en cadena nacional de radio y televisión.

Desde La Moneda trascendió que la cadena ya fue grabada.

El plazo para ingresar la iniciativa culmina el domingo a las 23:59 hrs. La razón para presentarla de manera tan anticipada radica en el viaje que hará esta misma noche el mandatario a Nueva York para reunirse con su par estadounidense, Donald Trump.

Piñera vuelve el mismo sábado a Chile y a partir de la próxima semana deberá enfrentar una agenda marcada por la disputa con Bolivia en La Haya.
Según fuentes de La Moneda, son cinco los ejes prioritarios que tendrá el erario: infancia, salud, educación, empleo y crecimiento, y adultos mayores.

En ese contexto, se espera que el gasto fiscal crezca en torno al 3% anual.

Todo esto en un marco donde deberá conjugar el inicio del cumplimiento del programa de gobierno, el mejor momento económico del país, la mayor estrechez fiscal, el compromiso de ir reduciendo en 0,2% el déficit estructural y la estabilización de la deuda pública.

Seguir leyendo