Cumbre climática COP26 se suspende por Covid-19

Las capas de hielo de la Tierra y los glaciares conservan 68% del agua dulce en el planeta, pero los científicos creen que el cambio climático inducido por el ser humano es responsable de su rápido derretimiento.

Con una proyección de 26.000 visitantes, la COP26 era el lugar donde se realizarían las negocaciones climáticas más importantes desde el COP21 en Francia (2015).


El gobierno del Reino Unido anunció que la cumbre climática COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) que se iba a realizar en noviembre en Glasgow, Escocia, se suspende hasta una nueva fecha. Se estima que se aplazaría hasta 2021.

La decisión se debe a que en estos momentos, “los gobiernos de todo el mundo luchan por detener la propagación del coronavirus”, dijeron las autoridades británicas.

Además, el presidente del encuentro, Alok Sharma, agregó: “El mundo se enfrenta actualmente a un desafío global sin precedentes y los países están centrando sus esfuerzos en salvar vidas y luchar contra COVID-19. Es por eso que hemos decidido reprogramar la COP26 ".

Con una proyección de 26.000 visitantes, la COP26 era el lugar donde se realizarían las negocaciones climáticas más importantes desde el COP21 en Francia (2015), que generó el Acuerdo de París, para disminuir la temperatura del planeta. Uno de los puntos claves sería la aprobación del Artículo 6 del acuerdo, sobre los mercados de carbono.

Chile tiene actualmente la presidencia de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la que es traspasada justamente al Reino Unido en la COP26. "Tenemos que aprovechar esta oportunidad para repensar nuestras estrategias a largo plazo. El planeta nos está pidiendo cambios urgentes. Tanto Covid-19 como la crisis climática son amenazas globales que debemos enfrentar juntos”, comentó la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.