CyberMonday 2022 no supera las cifras del año pasado: compras rozaron los US$ 400 millones

Durante los tres días del evento online, se registraron más de 100 millones de visitas a las páginas oficiales Cyber y se concretaron cerca de cuatro millones de transacciones.


La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que el CyberMonday 2022 generó transacciones por US$ 399 millones, lo que supone una caída de 9% respecto a la edición 2021, que tuvo un día más de ofertas y promociones debido a la caída de Facebook.

De acuerdo al gremio, si se comparan solo los tres primeros días, en términos reales y medidos en pesos, los montos totales de este 2022 superaron en un 7% los números de 2021.

Para esta ocasión, 799 sitios participaron oficialmente del CyberMonday, registrando en total más de 100 millones de visitas por parte de los consumidores. En total, se ejecutaron más de cuatro millones de transacciones en las páginas suscritas al evento.

De acuerdo a las primeras estimaciones, entre las categorías que tuvieron mayor crecimiento, está Viajes y Turismo. En relación al 2021, dicho ítem aumentó en casi un 60% sus ventas, lo que se enmarca en la recuperación del sector luego de su contracción provocada por la pandemia.

La tendencia a la baja de los bienes durables también se marcó en el evento. Las ventas en la categoría cayeron tal como lo vienen haciendo durante los últimos meses, luego del crecimiento sostenido que experimentaron por dos años.

Otro sector que llamó la atención por su comportamiento fue el del rubro de las mascotas, que registró un aumento por sobre el 100%. Así también, un área que se expandió fue Alimentos y Bebidas, lo que según la CCS, se puede interpretar como la búsqueda de ofertas en gastos habituales frente al fenómeno inflacionario.

Mascotas

En total, sumando los seis días que ya se han realizado de descuentos Cyber este año, se estima que las ventas ya alcanzan a alrededor de un 8% de las ventas totales anuales del comercio minorista, de acuerdo con información de la CCS.

Finalmente, el gremio destacó que este evento habría ofrecido un alto estándar. La CCS defendió su evaluación estimando una baja cantidad de reclamos entregados por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en el marco del CyberMonday, una respuesta adecuada ante el aumento de la demanda, una reducción en los plazos de entrega ofrecidos y un buen funcionamiento de los medios de pago.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.