De Magallanes a Europa: primera exportación comercial de gasolina sintética de HIF será recibida por Porsche

De Magallanes a Europa: primera exportación comercial de gasolina sintética de HIF será recibida por Porsche

La firma de autos de lujo recibirá en Inglaterra 24.600 litros del combustibles carbono neutrales, producidos por la empresa chilena HIF Global.


La primera exportación comercial de combustibles carbono neutrales de HIF Global ya comenzó su rumbo desde Puerto Mardones hacia el Reino Unido. La firma con presencia en la Región de Magallanes anunció 24.600 litros de gasolina sintética producida en la planta demostrativa Haru Oni van con destino a la firma Porsche.


No te pierdas en Pulso


“En marzo enviamos los primeros litros de combustible para que fueran testeados por Porsche en sus autos, ahora estamos concretando la primera exportación comercial, que se usará en los Centros de Experiencia y la Porsche Mobil 1 Super Cup sin necesidad de modificar los motores”, dijo el gerente regional para Latinoamérica de HIF Global, Víctor Turpaud, por medio de un comunicado.

Desde la firma explicaron que estos litros de gasolina sintética se lograron tras un proceso de diversos controles del producto tanto en las operaciones como en terreno y análisis de muestras diarias en el laboratorio que desarrolló HIF junto a Gasco y la U. de Magallanes.

De Magallanes a Europa: primera exportación comercial de gasolina sintética de HIF será recibida por Porsche

Tal como la gasolina convencional, estos e-Combustibles, fueron transportados en un isotanque, que cumple con normas de seguridad especiales y están hechos con una aleación de acero inoxidable y rodeado de capas protectoras”, agregó la firma tras el anuncio.

Sobre el detalle del viaje, HIF explicó que la embarcación responsable del transporte es el buque Copihue, que recalará este domingo en San Antonio para hacer el transbordo y continuar su viaje a Reino Unido.

“Este producto se puede utilizar hoy mismo, con la infraestructura que ya existe y es un avance concreto para frenar el cambio climático”, agregó el alto ejecutivo de HIF Global.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.