Devolución de excesos de Fonasa: cómo saber si tienes dineros por cobrar

fonasa.jpg

El proceso de este año contempla las cotizaciones de cinco años, es decir, desde octubre de 2016 hasta septiembre de 2021.




Comenzó el proceso de devolución de excesos de Fonasa. Estos dineros están dirigidos a personas que tienen rentas por sobre el tope imponible legal, o empleadores que por error pagaron dos veces las cotizaciones de un trabajador. El monto a devolver supera los $2,1 mil millones y se repartirán en más de 30.500 personas o entidades beneficiarias.

El proceso de este año contempla las cotizaciones de cinco años, es decir, desde octubre de 2016 hasta septiembre de 2021.

Los usuarios o entidades pueden enterarse si es que tienen devolución de excesos ingresando al sitio web de Fonasa. Las personas naturales tienen que acceder con el RUT, número de serie y un código captcha. En caso de tener dinero por retirar, la persona debe hacer click en aceptar devolución y elegir la opción que más le acomode. Los empleadores deben acceder con su RUT y un código de seguridad y ahí ver si tienen dineros por cobrar. El monto puede ser recibido a través de transferencia electrónica o vale vista de Banco Scotiabank.

Una vez que el usuario acepte la devolución el pago se realizará entre 5 y 10 días hábiles después.

La primera fecha de pago será el 29 de abril, para quienes hayan aceptado la propuesta entre el 18 y 24 de este mes. La última fecha de pago en tanto está contemplada para el 29 de julio, para quienes acepten la propuesta entre el 18 y 24 de dicho mes.

Aquí el detalle de las fechas de devolución:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.