Didi Food se va de Chile: estará disponible hasta principios de agosto

Didi obtiene luz verde de sus acionistas para dejar de cotizar en la bolsa de Nueva York

La empresa seguirá presente en el país con su servicio de movilidad.


La competencia del delivery ha cobrado una nueva víctima en Chile. La empresa china Didi Food informó que se va del país, y que seguirá operando hasta el 7 de agosto. Solo seguirá disponible con su servicio de movilidad.

Según detalló la empresa en una declaración pública, tras un periodo de análisis, y con el objetivo de seguir brindando el mejor servicio a los chilenos, decidieron enfocar sus recursos en fortalecer la propuesta de valor de los servicios de movilidad y desactivar la aplicación Didi Food en Chile a partir del 7 de agosto.

Además, dieron las gracias a los 7 mil restaurantes que trabajan con ellos, a los usuarios repartidores y a los 600 mil usuarios que utilizaron la aplicación, para pedir comida que llegó a Chile el 26 de abril del año pasado.

“Estamos seguros que nuestros servicios de movilidad seguirán teniendo un impacto positivo en la vida de las personas de la región. Todos los usuarios que estén activos podrán seguir usando su cuenta en la app de movilidad, así como el crédito en sus billeteras. Los reembolsos también estarán disponibles”, indicó Didi Food en su declaración.

Y por último, indicó que “el compromiso de Didi con los usuarios chilenos y con las comunidades donde está presente sigue firme. Miles de usuarios conductores han recorrido más de 576 millones de kilómetros usando la app y han generado ganancias de manera flexible e independiente, con la oportunidad de generar el equivalente a 3 sueldos mínimos al mes conduciendo un promedio de 8 horas diarias. Didi quiere seguir haciendo historia y acompañar a los chilenos por los miles de kilómetros de calles y caminos con Didi Express, Didi Taxi y Didi Entrega, servicios de movilidad y de envío de paquetes de un lugar a otro, con tarifas accesibles, transparentes, y llegando seguros a sus destinos”.

Otras app que se han ido

En abril de 2019, la app de origen español Glovo también dijo adiós a nuestro país. Estuvo operativa desde 2017, y llegó ocho meses antes que Rappi.

En ese entonces en la industria indicaron que la falta de espaldas financieras de la empresa de delivery de última milla, sumado a que no habrían podido retener la participación de mercado, serían parte de los factores que motivaron la decisión.

PedidosYa sumó la operación de Glovo en nuestro país. A principios de mayo de 2019, la empresa anunció que absorbería dicho negocio, apuesta que vino directamente de Delivery Hero, firma alemana que participa en la propiedad de ambas compañías.

Y en noviembre del año pasado, la app de transporte Beat se despidió de Chile y de los otros países de América Latina donde estaba presente. La firma explicó en ese momento en Linkedin que “debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde Beat opera”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.