Diputado UDI a Sharp por TCVAL: "Lo emplazo a que aclare si quiere ser un puerto principal o una ciudad derrumbada"

urrutia ok

El parlamentario oficialista lanzó duras críticas al edil y lo calificó de "oportunista".


Las declaraciones del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, con respecto a la decisión de TCVAL de no continuar con la concesión del terminal 2 del puerto de la ciudad ya generan reacciones. El diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia emplazó al edil a transparentar lo que quiere realmente para la ciudad.

"Todas las ideas que llegan a la ciudad son torpedeadas por autoridades como el alcalde Sharp que por razones ideológicas no aporta nada al debate de que quiere para la ciudad, si un Valparaíso portuario o una ciudad museo, sin inversión y en permanente decadencia", dijo el parlamentario gremialista.

En entrevista con Pulso, el alcalde sostuvo que "Valparaíso es una ciudad que no acepta malos proyectos, es una ciudad exigente". Tras la decisión adoptada por la compañía TCVAL la semana pasada agregó que "puede ser que tenga un costo de imagen en el corto plazo, estará por verse lo que suceda en el largo plazo".

Además respondió a las críticas realizadas por algunos parlamentarios que instaron a los opositores al proyecto a hacerse responsables de la decisión adoptada por la empresa. "Creo que son críticas oportunistas y que hablan de la falta de memoria que hay respecto a este proyecto, que comenzó bajo el primer gobierno del presidente Piñera, y lo que lo ha hecho tambalear es la debilidad del mismo proyecto", indicó el edil.

Ante esto el parlamentario oficialista tildó al alcalde del Frente Amplio como "oportunista".

"Acá no hay oportunismo ni nada porque quienes hemos defendido el proyecto lo hemos hecho desde siempre, el oportunismo es por parte del Frente Amplio y del alcalde Sharp que usa un tema sensible para los porteños como bandera ideológica, para darse gustos personales y potenciar su figura a costa del desarrollo de Valparaíso", sentenció Urrutia.

Cabe destacar que el propio ministro de Hacienda se refirió a lo ocurrido con TCVAL y lamentó la decisión de la empresa y sostuvo que "hay que hacer un análisis de por qué esta empresa se retiró".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.