Directorio de Clínica Las Condes se divide ante OPA de Karlezi

14 Marzo 2019Fachada Clinica Las CondesFoto: Andres Perez

El presidente del directorio de la compañía, Andrés Navarro, y otros cinco directores, cuestionaron el precio ofrecido ($40.000). En tanto, los directores ligados a Karlezi, Pauline Vial y Fredy Jacial dijeron que el precio es atractivo.


La Oferta Pública de Acciones (OPA) que lanzará Cecilia Karlezi para tomar el control de Clínica Las Condes (CLC) sigue generando reacciones. Esta vez provocó la división del directorio de la compañía.

El presidente del directorio de la compañía, Andrés Navarro, y otros cinco directores, cuestionaron el precio ofrecido ($40.000), pues argumentaron que es el mismo al que una sociedad de Karlezi adquirió más de 700 acciones en marzo pasado. Junto con ello, consideraron que el premio de 8,2% que implica la transacción es muy inferior al de otras OPA mediante las que se han efectuado cambios de control en otras empresas.

Otro punto que criticaron es que el cambio de modelo que impondrá Karlezi, donde los médicos no requerirían ser accionistas para prestar sus servicios, "desnaturaliza" y violenta el modelo de negocio que siempre ha tenido la empresa.

Por su parte, los directores ligados a Karlezi, Pauline Vial y Fredy Jacial dijeron que el precio es atractivo, al superar las 2,2 veces valor libro, y valoraron el hecho de que la operación permitirá tener un controlador claro, lo que conllevará beneficios como acceder a mejores condiciones de endeudamiento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.