Dólar sigue su caída libre ante recuperación en el precio del cobre y baja de la divisa en el mundo

La moneda de Estados Unidos en Chile se alista a registrar su segunda jornada consecutiva a la baja.


El dólar comenzó el día en línea con el desplome registrado en la jornada pasada. La moneda de Estados Unidos en Chile cedió terreno ante el alza del cobre y la divisa a nivel internacional también mantiene su tendencia a la baja.

Al cierre del día, el dólar perdió $12,51 respecto al cierre de ayer y la cotización llega hasta los $952,49. Ante esto, la moneda de EE.UU. anotó su segunda jornada consecutiva a la baja, donde acumula una caída de $34,51.

Sin embargo, la divisa moderó su caída, ya que hoy alcanzó a registrar un mínimo de $946,03, según datos de Bloomberg.

La moneda nacional tiene un buen desempeño en una jornada marcada por el optimismo en los mercados emergentes. Solamente cuatro de 23 monedas de los países en vías de desarrollo caen hoy frente al dólar, donde es el real de Brasil el que registra el peor desempeño.

Recuperación del cobre

Además, el peso chileno se fortaleció en línea con la recuperación del cobre. La mayoría de precios de los metales industriales subían el miércoles, ya que las esperanzas de un menor ritmo de alzas de tasas de interés en Estados Unidos impulsaban a las bolsas mundiales y debilitaban el dólar, abaratando los metales cotizados en dólares para los compradores con otras divisas, destacó Reuters.

“El mercado está disfrutando del viento de cola de la debilidad del dólar”, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank a la agencia de noticias.

En concreto, el valor del cobre a tres meses sube 4,09% y así la cotización llega a los US$3,54 la libra. En tanto, su valor al contado, el cobre subió 3,01% y llegó a US$3,52 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Mientras que, el dólar frente a una canasta de las divisas más importantes del mundo cae 1,10% y se prepara para registrar su quinta jornada consecutiva a la baja.

“Es una continuación de la caída (del dólar) que hemos visto desde finales de la semana pasada. Los mercados están anticipando una posible ralentización del ritmo de alzas de la Fed”, dijo Lee Hardman, analista de divisas de MUFG a Reuters, quien agregó que “No creemos que eso vaya a ocurrir en la próxima reunión de noviembre, pero ciertamente para diciembre hay una mayor probabilidad de que puedan reducir el ritmo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.