¿Dónde invertir en 2019?: Vantrust Capital recomienda acciones tecnológicas en EEUU y sector inmobiliario en Chile

El gerente de inversiones de la firma, Ignacio Barrera, agregó que ven buenas perspectivas para acciones de SQM y CAP.


"Tenemos una visión positiva. Creemos que gran parte del tema de la guerra comercial está internalizado ya en los precios. Creemos que el 2019 va a estar con oportunidades, vemos por ejemplo oportunidades en la bolsa de China, creemos que gran parte de la caída de este año se va a recuperar en 2019", dijo el gerente de inversiones de Vantrust Capital en entrevista con TV Pulso de los Negocios.

"En términos generales vemos que los mercados emergentes probablemente van a estar más atractivos que los desarrollados. Creo que la bolsa de Santiago puede ser atractiva en 2019, creemos que la bolsa puede recuperar ese 7% y subir cerca del 10% a fines de 2019, y es una de las bolsas que puede sorprender al alza el próximo año", agregó.

¿Dónde invertir en 2019?

El expertos prevé que tanto las acciones de SQM y CAP tendrían un 2019 más auspicioso, como también los papeles de Latam y Cencosud, ambas con exposición a Brasil, ya que ve un mejor desempeño de esa economía con el gobierno de Jair Bolsonaro.

"En el caso de Chile, creo que vamos a tener un mejor sector del litio. En el caso de SQM, que es una acción que está bastante castigada por temas más bien de gobierno corporativo, por el tema de la propiedad, pero desde el punto de vista fundamental es una acción que debiera tener un buen comportamiento hacia adelante. En el caso de CAP también vemos una recuperación en el precio de los commodities, y también podría tener esa acción un mejor rendimiento", sostuvo.

"Hay acciones que tienen exposición (en Brasil) como Latam y Cencosud y también deberían andar con rendimientos positivos el próximo año, partiendo de la base que Brasil crece más que este año, y que Bolsonaro tiene un primer año de gobierno positivo. No va a ser fácil, pero debiera ser positivo por una agenda mucho más liberal", añadió el gerente.

Sector inmobiliario

En cuánto a los sectores más atractivos para invertir durante el 2019, Vantrust Capital apuesta por el sector inmobiliario local. "Va a seguir fuerte el próximo año, obviamente es un sector muy grande de la economía, y tiene sectores muy distintos. Por lo tanto, va a estar con potencial de crecimiento fuerte y ahí hay que ver oportunidades de inversión", ahondó.

A nivel internacional, ven que las acciones tecnológicas siguen con fundamentos fuertes para seguir creciendo, y que serán una gran oportunidad para el año que viene. "Creemos que las acciones tecnológicas en EEUU siguen con fundamentos fuertes, y son un poco ajenas al ciclo económico, y dependen mucho del crecimiento en Asia y Latinoamerica, y creemos que van a estar positivas hacia adelante. EEUU debiera seguir con un crecimiento fuerte, y creo que la corrección que tuvimos de las acciones tecnológicas son una oportunidad para entrar a la bolsa americana en el primer trimestre de 2019", indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles