Dueña de Chilquinta vende activos eléctricos en Perú

Torres Alta Tension

El monto de la operación, que incluye la participación de 83,6% de Sempra en la distribuidora Luz del Sur, es de US$3.500 millones.


Luego que a inicios de este año Sempra Energy anunciara su decisión de vender sus activos en Sudamérica, incluyendo la chilena Chilquinta y sus activos en Perú, para concentrarse en sus negocios en Norteamérica; la compañía informó que ya alcanzó un acuerdo en el segundo caso.

Ayer, Sempra Energy anunció un acuerdo con China Yagtze Poyer International para venderle sus activos en Perú, incluido el 83,6% de la distribuidora Luz del Sur, por US$3.590 millones.

"No podríamos estar más contentos con el anuncio de hoy (ayer). Apoya directamente nuestra misión de construir la principal empresa de infraestructura energética de América del Norte. Los ingresos de esta transacción se usarán en fortalecer nuestro equilibrio y cubrir y satisfacer las crecientes necesidades de capital de nuestros servicios básicos en California y Texas", dijo Jeffrey W. Martin, presidente y CEO de Sempra Energy.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.