Dueños del Sheraton levantarán un edificio residencial y de comercio a un costado del hotel

Sheraton

Dirección de Obras Municipales de Providencia aprobó un anteproyecto para una torre que contempla 295 viviendas y locales comerciales, ingresado por Jorge Breitling y Fabian Biderman.


Un proyecto inmobiliario destinado a viviendas y comercio levantarán los dueños del Hotel Sheraton en la comuna de Providencia.

En junio de este año, Inmobiliaria Mirador del Cerro -ligada a los empresarios Jorge Breitling y Fabian Biderman- recibió la aprobación por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Providencia de un anteproyecto que contempla la construcción de un edificio de uso mixto en Avenida Los Conquistadores 1742. El proyecto inmobiliario será construido en la manzana donde se emplaza el hotel, a un costado del recinto. Se trata de una iniciativa que será independiente al Sheraton, pero que es impulsada por los dueños del hotel para ser construido en un terreno que actualmente no está siendo ocupado por el hotel, concretamente al lado de los actuales estacionamientos.

En el documento se especifica que para el edificio se contemplan 295 viviendas y alrededor de 402 estacionamientos para autos y 160 para bicicletas. En total, la torre significará la edificación de 34.591 metros cuadrados. Adicionalmente, el proyecto tendrá locales comerciales.

El documento, que ya fue validado por la autoridad municipal respectiva, figura a nombre de Inmobiliaria Mirador del Cerro, representado Jorge Breitling y Fabian Biderman. La torre de viviendas y comercio estará a cargo del arquitecto Francisco Izquierdo.

El proyecto

En 2015 el fondo Inversiones Hoteleras, administrado por LarraínVial Activos, compró el hotel Sheraton Santiago y San Cristóbal Tower. La transacción totalizó unos US$95 millones y los principales aportantes del fondo comprador están, precisamente, Jorge Breitling y Oscar Biderman, ambos fundadores del Hotel Intercontinental Santiago.

Los empresarios tienen amplia trayectoria del negocio. Unos años de la compra del Sheraton habían concretado la compra de otros recintos hoteleros, entre los que figura el Crowne Plaza.

Ahora los empresarios trabajan en dar una tranformación a la manzana. Fuentes conocedoras comentan que el proyecto se viene planeando hace bastante tiempo. De hecho, fue ingresado para su revisión a la Dirección de Obras Municipales de Providencia el 15 de febrero de este año, obteniendo el visto bueno del organismo el 22 de junio pasado.

Desde la industria también sostienen que el edificio de viviendas y comercio le otorgaría mayor valor al recinto hotelero.

Las características del sector ha tenido una importante transformación desde que el hotel Sheraton abrió sus puertas en 1970, emplazado entre las calles Emeterio Larraín, El Cerro y Josefina Edwards. Frente al recinto hotelero son varios los edificios residenciales que hoy están construidos y frente se encuentra la concurrida Avenida Santa María. Por ello, es que adicionalmente la DOM de Providencia le exigió a la inmobiliaria Mirador del Cerro elaborar un Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU), que deberá estar aprobado previo al futuro permiso de edificación para comenzar las obras de la torre, que según fuentes conocedoras estaría en los planes de los gestores del proyecto se de inicio en 2019.

Según la resolución de aprobación del anteproyecto, los 402 estacionamientos del nuevo proyecto se sumarán a los 350 ya existentes del hotel. La iniciativa también considera 160 estacionamientos para bicicletas.

Aunque el edificio de viviendas no tendrá relación con el hotel, son varios los recintos hoteleros en el mundo que están mezclando en sus formatos hotel y viviendas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.