Ejecutiva chilena es elegida entre 100 mujeres líderes a nivel mundial

Gabriela Salvador ingresó al G:100, un selecto grupo que es promovido por la Women Economic Forum (WEF), donde se encuentran premios Nobel y exjefas de Estado. La chilena ha liderado 25 tipos de gerencias en nuestro país.




Un importante reconocimiento de nivel mundial fue el que recibió la ejecutiva chilena Gabriela Salvador, quien ingresó al G100, un selecto grupo que reúne a un centenar de mujeres líderes de todo el orbe, donde se encuentran ex premios Nobel, empresarias, filántropas y ex jefas de Estado.

Salvador, que se convirtió en la única chilena en ser parte de este listado, fue seleccionada por su gran capacidad de liderazgo, ya que a lo largo de sus 30 años de carrera como ingeniera comercial, ha encabezado 25 tipos de gerencias desde la banca, siendo además directora ejecutiva de VanTrust Capital, presidenta de Red América Conecta, vicepresidenta de la fundación ChileConverge y ex onsejera de la Asech.

“Creo que las empresarias, sobre todo en estos tiempos, debemos estar insertas en la sociedad, no mirar la filantropía desde arriba. Debemos estar enfocadas en ayudar a las pymes, a las fundaciones, crear redes de apoyo y colaboración entre mujeres. Una debe retribuir y aportar a la comunidad, para lograr un mejor futuro para la sociedad y, en especial, para las mujeres. Necesitamos que las mujeres vivan en un mundo inclusivo, de equidad, igualdad de oportunidades, y en donde su empoderamiento económico sea posible”, señaló Salvador.

En ese sentido, la ejecutiva agregó que en medio de la crisis económica y social, destinó parte de su tiempo a asesorar a emprendedores. “Les enseñé a cómo pedir el crédito Fogape, por ejemplo, y con eso resurgieron. La colaboración es lo que se necesita para la construcción del país. Que seamos capaces de entregar el conocimiento, enseñar y acompañar. No basta que el Estado inyecte fondos, si no acompañas a la gente que los recibe con conocimientos. A través de Asech hice una labor de contención con las pymes que fue muy gratificante”, finalizó.

La distinción, que es promovida por la Women Economic Forum (WEF), busca destacar el liderazgo, inclusión y empoderamiento económico y social de las mujeres en el mundo, siendo el único foro internacional enfocado en la economía de la mujer.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.