El dólar revierte baja inicial y completa su tercera alza consecutiva frente al peso chileno

Dólar sigue imparable y se acerca a su máximo histórico a la espera de decisión de tasas de la Fed

La divisa estadounidense se ubica en máximos de cuatro meses frente a las principales divisas.


El dólar revirtió la baja que mostró frente al peso chileno en las primeras operaciones del día y se finalmente se alineó con la tendencia global.

El tipo de cambio se instaló en $ 726,62 vendedor, lo que supone un alza de $ 3,25 en relación al cierre de ayer. Se trata de un máximo en una semana y el tercer avance consecutivo.

La divisa llegó a ubicarse en un mínimo intradía de $ 719, pero era previsible su fortalecimiento en relación a la trayectoria a nivel internacional.

El dollar index que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, anota otro incremento y se ubica en su nivel más alto desde fines de abril pasado.

Ello en medio de las preocupaciones en torno al aumento de los contagios que están obligando a varias economías de Europa a adoptar nuevas medidas de restricción de movimiento, generando inquietud en materia de exportaciones de vacunas.

Los contagios también han aumentado en Chile y la autoridad ya anunció cuarentena para toda la Región Metropolitana.

“Ante la volatilidad que seguirá elevada por un buen tiempo mas, Chile cuenta con capacidad fiscal que seguirá ocupando para amortiguar el efecto de la pandemia en la economía. Poniendo en el bolsillo de los mas afectados 6.000 millones de usd provenientes de fondos de reserva del cobre”, dijo Cristian Held, cofundador de Tradeus.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.