Dólar cerró al alza tras cuatro sesiones de retrocesos, pero retomaría tendencia a la baja

Dólar cerró al alza tras cuatro sesiones de retrocesos, pero retomaría tendencia a la baja

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un avance de $2,2 a una punta vendedora de $715,05.


El precio del dólar revirtió la tendencia inicial y cerró al alza este martes por un rebote técnico, tras cuatro sesiones consecutivas de bajas y haber anotado su menor nivel desde septiembre de 2019 en la sesión anterior, aunque analistas estiman que debería retomar las caídas.

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un avance de $2,2 a una punta vendedora de $715,05.

Sin embargo, desde su máximo histórico de $868,6 registrado en marzo, acumula un retroceso de $153,6, mientras que lo que va del año cae $41,12.

Nuevas bajas

“Esperaríamos algunos rebotes alcistas para el dólar, siempre que se mantenga por encima de los $710, ya que se encuentra en niveles técnicos de sobreventa, además de un cobre cerca de máximos y cercano a niveles de sobrecompra, lo que podría traducirse en correcciones bajistas en el corto plazo”, señaló Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam.

“De todas formas, esto no significa que empecemos a ver un dólar alcista en ningún caso. Es probable que si se dan o no estas correcciones, el tipo de cambio intente tocar nuevamente la zona entre los $700 y los $705″, añadió.

En tanto, Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, indicó que “a pesar de una eventual volatilidad en el corto plazo, en medio de un muy bajo volumen de transacción, podríamos ver caídas del cruce hasta los $700 como soporte psicológico, especialmente si consideramos la aprobación de nuevos estímulos en Estados Unidos y un panorama económico favorable en Chile por el retiro de fondos”.

En el plano externo el dolar index, que mide a la divisa frente a una canasta de 6 monedas líquidas incluyendo el euro, descendía 0,41% a 89,96 puntos.

En tanto los futuros a tres meses del cobre, la principal exportación del país, retrocedían 0,14% a US$3,5660 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.