Euro pisa el freno tras haber superado por primera vez la barrera de los $1.000

La divisa comunitaria cerró en su mayor nivel desde el 20 de diciembre de 2021.




No solo el dólar no ha detenido su escalada frente al peso chileno, ya que el euro no ha parado de subir frente a la moneda local. Eso sí, detuvo la brusca subida que anotó a mediodía.

La moneda comunitaria llegó a $989,53, y subió $13,7 en el día. Fue su mayor alza diaria desde el 20 de diciembre de 2021, tras los resultados de la segunda vuelta electoral. En el año el euro acumula un avance de $19,73.

En la sesión llegó a un máximo intradía de $1011,92 a las 11:41. El peso chileno fue la segunda moneda que más se depreció en el mundo frente al euro.

Y el dólar por su parte, simplemente no dio tregua. En la sesión llegó a marcar $1.000, y finalmente terminó sus operaciones en sobre los $974,78. La baja del cobre, el alza de tasas de la Fed y la incertidumbre política serían algunos de los factores que explican este fuerte avance.

La moneda estadounidense se ubicó en un nuevo máximo histórico, con un avance de más de $20 en el día.

Esto ha vuelto a abrir el debate de si el Banco Central debe o no intervenir para frenar la subida del dólar, que parece no tener techo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.