El propósito social como clave del éxito en las empresas y sus colaboradores

Cuando las organizaciones tienen un propósito y sus colaboradores lo interiorizan, se crea una sinergia empresarial interesante. Y es que, en el último tiempo, líderes empresariales han definido el propósito como un factor al servicio de la sociedad y han reflejado que, al adaptarlo a un enfoque social, los empleados se sienten más motivados lo que finalmente hace que toda la empresa vibre en una misma sintonía.




El mensaje empresarial ha cambiado con el pasar de los años y hoy se ha vuelto cada vez más común ver empresas enfocadas en un propósito que tenga sentido social, más allá si son parte del público de interés. Y, al hacerlo, el impacto positivo puede ser extraordinario.

Pero, ¿qué es un propósito social empresarial? En definitiva, es lo que le da sentido a todo lo que hace la organización; es la guía a seguir. Pero cuando se integra con un compromiso social, se abre una ventana para ayudar a cubrir necesidades del entorno. Entonces, con un propósito con énfasis en lo social, todos ganan y avanzan hacia el bienestar en conjunto.

Lo que ha provocado la pandemia ha significado un cambio de mentalidad y un gran esfuerzo de adaptación tanto de las empresas como de sus trabajadores. La corredora de seguros y consultora Willis Towers Watson realizó un estudio respecto a los efectos de la crisis sanitaria en los empleados en Latinoamérica, y arrojó que existe una alta preocupación por parte de empresas respecto al bienestar de sus colaboradores, siendo éste el principal foco de mejora en Chile (47% de prevalencia).

Hoy las organizaciones tienen la oportunidad de participar en las necesidades que se vuelven urgentes en la crisis sanitaria y allí es cuando el propósito toma un rol protagónico.

Las empresas que siguen ese camino, dispuestas a abordar los desafíos sociales al girar sus modelos de negocio hacia un propósito social, han demostrado los beneficios de ello. Por ejemplo, existe una mejor comunicación entre las organizaciones y sus empleados, y viceversa. Asimismo, los empleados están más conectados con el propósito porque notan que están trabajando para una entidad que, además de pagarles un sueldo, les da la posibilidad de ser un agente de cambio en la sociedad. Esto es esencial, ya que existe una mayor motivación de los empleados y mejor comprensión de las actitudes del negocio, por lo que serán los mejores embajadores de su empresa, mejorando así la reputación de la marca.

Para ayudar a cumplir el propósito social de organizaciones, Betterfly -la primera plataforma de beneficios de bienestar para empresas- es una gran alternativa que, además de generar un impacto en el mundo, inspira a las personas a convertirse en la mejor versión de sí mismas.

En Betterfly las pequeñas grandes decisiones saludables como elegir una buena alimentación, ejercitarse, meditar o simplemente dormir, se convierten en una donación social a elección (entre agua potable, alimentos y planta de árboles) y en protección financiera para su familia, con un seguro de vida que crece sin costo dependiendo de sus hábitos saludables.

Los colaboradores que han vivido la experiencia de Betterfly conocen los diversos cambios positivos que van desde dormir mejor, concentrarse más en el trabajo, tener apoyo psicológico, sentirse bien consigo mismo, entre otros, como el tener conciencia de que están generando un impacto a nivel personal y colectivo.

Así, se genera un lazo donde la empresa vela por el bienestar de sus trabajadores mientras que cumple su propósito social al ser partícipe de grandes donaciones que cambian cientos de vidas. Tal como dice el estudio Global Talent Trends 2020, “preocuparse por el bienestar de los empleados desde el día en que ingresan a la compañía hasta el día que se jubilan, garantiza un futuro más brillante para todos”.

Para conocer más sobre Betterfly e integrarte a la revolución del bienestar, ingresa a www.Betterfly.cl.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.