El dólar mantiene su tendencia al alza y se consolida sobre los $900

El valor del dólar en Chile hoy 09 de noviembre

La moneda de Estados Unidos anotó su cuarta jornada consecutiva al alza.


El dólar sigue sobre los $900 tras ayer ubicarse en dicho soporte luego de una importante alza y a la espera de nuevas señales de la Reserva Federal sobre el futuro de las tasas de interés, anuncios que tiene repercusión directa en la cotización de la divisa. En tanto hoy, la moneda de Estados Unidos ganó territorio en Chile y sostiene su tendencia alza.


No te pierdas en Pulso


Al cierre del día, el dólar subió $9,25 respecto al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile (Bec) y llegó a un valor de $912,5 la unidad. Así, la divisa anotó su cuarta jornada consecutiva al alza, donde ganó $38,05.

“La cotización del dólar continúa mostrando alzas, en una semana en que ha recuperado parte de los retrocesos de la semana anterior, teniendo fundamentos externos e internos que apoyan este avance”, comentó el subgerente de estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante.

“En el plano local ayer conocimos una inflación al consumidor que resultó en la parte baja de las proyecciones, lo que apoyaría la tendencia a la baja en los tipos de interés por parte del Banco Central”, agregó.

En las operaciones del cierre, la divisa marcó un máximo de $913,88 la unidad, según datos de la Bec. Mientras que, por la parte baja, la divisa tocó un mínimo de $897,77, lo que significó retrocesos respecto al cierre de ayer.

El peso chileno perdió terreno en medio de que el cobre volvía a caer tras revertir la baja del inicio del día. Uno de los principales soportes de la moneda nacional registraba volvía a el pesimismo del mercado de metales en medio de la incertidumbre sobre la recuperación económica del principal consumidor mundial, China, y las perspectivas de las tasas de interés lastraban el ánimo.

De esta forma, el valor a tres meses del cobre caía 0,22% US$3,63 en la principal bolsa de futuros, Comex. Mientras que, el valor del cobre al contado bajó 0,71% a US$3,64 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Los precios al consumidor en China volvieron a la contracción y la deflación en las fábricas persistió en octubre debido a las dificultades de la demanda interna, pesando sobre las perspectivas de una recuperación generalizada en la segunda mayor economía del mundo.

El valor del dólar en Chile hoy 09 de noviembre. En la foto: la facha de la Reserva Federal.

Los datos mostraron un panorama desigual de los resultados económicos chinos. La actividad manufacturera y las exportaciones se desaceleraron en octubre, pero las importaciones crecieron de forma inesperada, alcanzando las de cobre su nivel más alto en 10 meses.

Un repunte continuado de los precios del cobre podría requerir una mejora sustancial de la economía”, dijo Jinrui Futures en una nota.

Los participantes en el mercado también esperaban los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para obtener más pistas sobre las tasas.

En tanto, el dólar en el mundo operaba sin grandes movimientos. Esto, en una jornada donde también los mercados de divisas se preparaban para ver si la Fed diera señales que se opondrían al repunte de los bonos del Tesoro de Estados Unidos que ha ayudado a dar apoyo al euro y la libra. Una presentación del líder de la Fed que se realizó tras el cierre del mercado cambiario en Chile.

Así, el índice del dólar-que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las monedas más importantes del mundo- rondaba estable en en los 105.78 puntos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.