Dólar cierra con leve alza ante repunte en los precios del cobre

Dólar cierra con leve alza ante recuperación en los precios del cobre

La moneda estadounidense anotaba un aumento de $0,7 a $884 según datos de la Bolsa Electrónica de Chile (BEC).


El precio del dólar revirtió la tendencia inicial y cerró con una leve alza en medio de una repunte en los precios del cobre en una jornada en la que siguió primando el efecto del dato de inflación menor al esperado en Estados Unidos, que descartó totalmente la posibilidad de una nueva alza en la tasa de interés en la mayor economía mundial.

La moneda estadounidense anotó un aumento de $0,7 a $884 según datos de la Bolsa Electrónica de Chile (BEC).

En la sesión el tipo de cambio osciló entre un mínimo de $876,50 y un máximo de $892,80.

“Tasas de interés en Estados Unidos siguen retrocediendo ante últimas cifras económicas que ya están apuntando a menores presiones inflacionarias y desaceleración de la actividad”, dijo Bci Estudios en un informe.

Agregó que “ello ayuda a descomprimir al resto de los mercados y se advierten alzas en bolsas y apreciación de monedas y el precio del petróleo, a su vez, ha continuado su tendencia a la baja”,

En efecto el dollar index que mide el comportamiento de la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas incluyendo el euro. retrocedía 0,39% a 103,82 puntos.

En tanto, la cotización al contado del cobre, la principal exportación del país, cerró con un retroceso de 0,3% a US$3,69 la libra en la Bolsa de Metales de Londres cono lo que acumuló un descenso de 1,7% en la semana, mientras los futuros a tres meses subían 0,89% a US$3,74 la libra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.