Empresas Contempora expande sus negocios al retail con compra de participación en representante de marcas deportivas

La compañía adquiró el 20% de Komax, firma creada en 1990, que cuenta con marcas como Andesgear, Banana Republic, Brooks Brothers, DC Shoes, GAP, y The North Face.




Empresas Contempora, grupo presente en los sectores financiero, inmobiliario, packaging, reciclaje, televisión, servicio de internet y acondicionamiento físico, adquirió el 20% de la propiedad de Komax en junio pasado, ingresando al mercado del retail.

Komax, firma creada en 1990, cuenta con la representación de 16 marcas de ropa, zapatos y accesorios: Andesgear, Banana Republic, Brooks Brothers, DC Shoes, GAP, Kipling, Kivül, The North Face, Marmot, Polo Ralph Lauren, Stoked, Timberland, Kliper, Surprice, Mammut y UGG.

Además, tiene más de 150 tiendas en Chile, Perú y Uruguay, y con sitios de venta online en la mayoría de las marcas.

“Estamos muy contentos con nuestro ingreso a Komax. Entramos a un nuevo mercado a través de una empresa con una reconocida trayectoria y marcas potentes que, sin duda, tienen mucho espacio para seguir creciendo en Chile, Perú y Uruguay”, sostuvo el presidente de Empresas Contempora, Gonzalo Martino.

Komax es de propiedad del fondo Linzor Capital y de los empresarios Carlos Cartoni y Arístides Benavente. Este último es su presidente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.