En medio de polémica por Cencosud, Piñera llama a empresarios a anteponer empleos y salud de los trabajadores por sobre la repartición de dividendos

En medio del anuncio del pago del Bono Invierno, el Presidente envió un mensaje al sector empresarial.


Continúa la controversia en torno a Cencosud luego que el holding acordara repartir entre sus accionistas cerca del 80% de sus utilidades de 2019, incluso después que una de sus filiales, Paris, se acogiera a La Ley de Protección al Empleo.

Durante el anuncio del Bono Invierno 2020, el Presidente Sebastián Piñera abordó el caso e hizo un llamado a los empresarios a que “protejan los empleos y la salud de sus trabajadores como primera necesidad”.

Además, les pidió "poner por delante a los trabajadores, por encima de otros objetivos como son por ejemplo el pago de dividendos”.

Si bien reconoció que “estamos conscientes que la pandemia del coronavirus y la recesión económica han golpeado duramente a las familias chilenas”, manifestó sentirse seguro de que "juntos, unidos, y con la colaboración seria y responsable de todos. Vamos a superar esta pandemia y vamos a superar esta recesión”.

Más temprano, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones había tildado de “inentendible” el hecho que Cencosud decidiera avanzar en esa dirección, a la par de sostener que acciones como estas deterioraban la confianza y daban señales contrarias a la ciudadanía.

Por otro lado, el mandatario también hizo un llamado al Congreso a aprobar la Ley de Ingreso de Emergencia. “Es absolutamente urgente y necesaria, y tenemos la oportunidad de llegar a esos 4,5 millones de chilenos que lo necesitan”.

.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.