En medio del Caso Seguros, CEO para América Latina deja el grupo Zurich

En medio del Caso Seguros, CEO para América Latina deja el grupo Zurich
Claudia Dill, chief executive officer for the Latin America division of Zurich Insurance Group AG, speaks during the World Economic Forum on Latin America in Buenos Aires, Argentina, on Thursday, April 6, 2017. The World Economic Forum on Latin America will explore the challenges, risks and opportunities for Latin America in this transitional period. Photographer: Sarah Pabst/Bloomberg

Se trata de Claudia Dill, quien llegó a Chile a fines de enero para tomar el control de la firma en medio de la crisis que generó la demanda que interpuso Codelco por sobrecostos en las pólizas de seguros de algunos de sus sindicatos. Hoy la CMF está realizando una investigación ante la eventual responsabilidad administrativa de la firma en el caso.


A partir de hoy Claudia Dill dejará de formar parte del grupo Zurich. Así lo anunció hoy la firma controladora de Chilena Consolidada en medio de una reestructuración de cargos en distintas regiones donde América Latina, y en particular Chile, también fue impactada.

De acuerdo a la información de la compañía, Claudia Dill, hasta hoy CEO de la firma para América Latina, dejó su cargo “por razones personales” y será reemplazada por Laurence Maurice, puesto que asume hoy mismo.

“En nombre de todos mis colegas de Zurich me gustaría agradecer a Claudia por su valiosa contribución al éxito de Zurich durante los últimos años. Me complace dar la bienvenida a Ericson, Laurence y Tulsi al Comité Ejecutivo. Su diversidad de orígenes y culturas fortalece aún más nuestra capacidad para liderar la transformación de los seguros “, señala en un comunicado de Zurich, el CEO del grupo, Mario Greco.

Claudia Dill llegó a Chile a fines del enero, solo a semanas de la demanda por estafa que interpuso Codelco por el sobrecosto en las pólizas de seguros de vida y accidente que algunos de los sindicatos del norte de la minera sostenían con Chilena Consolidada durante 14 años y donde Gestión y Servicios (GyS) era la intermediaria.

Hoy la arista penal sigue su curso, ahora sin la asegurada como uno de los potenciales protagonistas del “fraude orquestado” que acusó la estatal. Esto, luego que el lunes de la semana pasada, la compañía de seguros acordará pagar US$ 22 millones a Codelco y sus trabajadores, misma cifra que la estatal puso en la mesa como daño patrimonial por el sobrecosto de las primas.

Hoy, la CMF está realizando una investigación para ver si existe responsabilidad administrativa de parte de la compañía en el llamado Caso Seguros. El proceso, que lleva adelante el jefe de la Unidad de Investigación de la CMF, Andrés Montes, es de largo aliento y Chilena Consolidada está colaborando con la entrega de antecedentes. En específico, con la investigación interna que inició la privada en abril de 2019 y que culminó en marzo pasado.

El cambio de Dill se da en el marco de modificaciones en las distintas regiones y donde también dejaron sus puestos los ahora exCEO de Zurich para Asia Pacífico y América del Norte, Jack Howel y Kathleen Savio, respectivamente. Sin embargo, al contrario de Dill, ellos continuarán en la compañía.

“Este es un paso innovador para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en la aseguradora preferida de nuestros clientes. A medida que los estilos de vida cambian a nivel mundial, los consumidores buscan interacciones personalizadas, convenientes y transparentes. Zurich continúa lanzando ofertas innovadoras para satisfacer las demandas de nuestros clientes y socios para una experiencia completamente digital y optimizada “, indica Greco.

Según indicó el CEO de la firma, Maurice tiene una amplia experiencia en la industria, incluidos siete años como directora financiera de las operaciones brasileñas y sudamericanas de una aseguradora europea líder y, más recientemente, como directora general de la empresa para España y para el sur de Europa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.