
En millonario negocio, concesionaria automotriz compra terreno para instalar nueva marca en eje Bilbao
Valenzuela Delarze pagó casi $4 mil millones por apetecida esquina de la comuna de Providencia donde instalará una distribuidora de la marca estadounidense Ford.
Si hay una avenida conocida en Santiago por las ventas de autos es Francisco Bilbao. Desde Román Díaz hasta Manquehue, en las comunas de Providencia y Las Condes, está salpicada de locales de ventas de autos nuevos y usados. Por eso, las propiedades abiertas a la instalación de este tipo de negocios son sumamente cotizadas.
En esa línea, la concesionaria automotriz Valenzuela & Delarze adquirió su cuarta propiedad en la comuna de Providencia y la tercera en el eje Bilbao, lo que la suma a otros operadores como Guillermo Morales, Rosselot y Pompeyo Carrasco como los principales agentes de la concurrida avenida.
Valenzuela Delarze adquirió el terreno para instalar una distribuidora de la marca Ford, que actualmente ofrece en sus locales de avenida Bellavista, también en la comuna de Providencia. Así, sumará esta insignia estadounidense a las marcas que ya ofrece en la zona: Honda, Kia, Omoda-Jaecoo y una sección de usados.
El inmueble, que está ubicado en avenida Manuel Montt 1307, casi esquina de Francisco Bilbao, cuenta con un terreno de 2.220 metros cuadrados de superficie total y 1.214 m2 construidos.
La transacción, que fue asesorado por la consultora Colliers, estuvo valorizada en un monto superior a las UF 100 mil, que actualmente equivale a $3.919 millones, poco más de US$4 millones.
Quién fue el vendedor
El vendedor fue el empresario Silvio Rodríguez, de la empresa Autocorp, quien se especializa en venta de autos usados.
“La propiedad posee una excelente conectividad y cuenta con patente comercial para el rubro automotriz, un bien muy preciado actualmente debido a la dificultad de nuevas patentes de este tipo en la comuna”, explicó Guillermo Charles, gerente del Área de Retail y Terrenos de Colliers.
A su vez, el gerente general de Valenzuela & Delarze, Jorge Valenzuela, explicó que la decisión de instalar a Ford como marca en este nuevo terreno propio, les permite hacer inversiones pensando en el largo plazo, dada su relación con la marca.
“Este proceso es parte de una consolidación de la zona geográfica que representamos (centro-oriente de Santiago), además de estar en la V Región. Nuestra confianza en Ford nos impulsó a realizar esta importante inversión, reforzando nuestro liderazgo automotriz en el eje Bilbao”, detalló Valenzuela.
Valenzuela Delarze se ubica entre las 10 mayores concesionarias del país, representando a ocho marcas en una veintena de sucursales en las regiones Metropolitana y de Valparaíso. El listado de mayores concesionarios del país lo encabeza Salazar Israel, Bruno Fritsch y Salfa (Salinas y Fabres).
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE