Enade 2021: será el 11 de noviembre e invitan a 6 candidatos presidenciales

Esta vez la cumbre empresarial se desarrollará en dos fases, la primera, bajo el lema “Compromissum” (Comprometiéndose), y la segunda, que se efectuará en enero próximo, con el título “Prosperum Imposta Iter…” (Que el viaje sea exitoso…) y contaría con la presencia del Presidente electo.


El Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2021 ya tiene fecha. Se rá el 11 de noviembre, bajo el lema “Compromissum” (Comprometiéndose), y se invitó al encuentro a seis de los siete candidatos presidenciales. Como el formato de la cita establece una modalidad presencial, explicaron desde Icare -su organizador-, se consideró en la convocatoria a quienes se encuentran en el país: Eduardo Artés, Gabriel Boric, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Yasna Provoste y Sebastián Sichel. Y no así a Franco Parisi, que sigue en el extranjero.

Esta vez la cumbre empresarial será en dos fases, y la segunda está prevista para enero próximo. Tal como en versiones anteriores, Enade tiene puesta su atención en la contigencia política electoral que enfrentará el país hacia final de año, y también en la economía. La primera fase, del 11 de noviembre, captura el período previo a las elecciones presidenciales del 21 de noviembre.

En tanto la segunda, denominada “Prosperum Imposta Iter…” (Que el viaje sea exitoso…), considera la asistencia del Presidente electo.

Inauguración

La primera fase de la Enade 2021 se llevará a cabo en la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), en su sede de Peñalolen, y se dividió en cuatro sesiones.

En la inauguración intervendrán el rector de este plantel, Harald Beyer; y los presidentes de Icare, Lorenzo Gazmuri, y de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil. A esta sesión fue invitado el Mandatario Sebastián Piñera, y se está a la espera de su confirmación.

La segunda sesión, titulada “El tiempo en que vivimos” la conducirá el vicepresidente de Icare, Jaime de la Barra, y tendrá como invitado internacional a Jim Hemerling, senior partner y managing director del Boston Consulting Group (BCG).

El académico de la UAI, Juan Carlos Eichholz, conducirá la tercera sesión: “Compromiso y conexión”, la cual contará con un panel de conversación integrado, entre otros, por Alejandra Mustakis, que presentará un reciente emprendimiento de gran impacto social en Bajos de Mena; Eduardo Della Maggiora, de Betterfly; Juana Silva Chávez, presidenta de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Pesquera (Fesip), de la región del Biobío, y Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.

A la última sesión “Un nuevo gobierno para Chile”, es donde se invitó a exponer a los candidatos presidenciales.

Segunda etapa

En la segunda convocatoria de enero de 2022, están programadas tres sesiones. La primera analizará los avances de la Convención Constituyente, la segunda profundizará el compromiso empresarial presentado en la primera versión, complementándolo con propuestas concretas para abordar las aspiraciones sociales más apremiantes, y la tercera considera la participación del ya Presidente (a) electo(a) y de los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.