Enel Américas avanza en su proceso para despedirse de Wall Street

La compañía dio a conocer que su directorio aprobó unánimemente proceder al deslistamiento de los bonos inscritos en la New York Stock Exchange (NYSE), de Estados Unidos.




Enel Américas, la filial de la italiana Enel que opera los negocios de generación, transmisión y distribución en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, informó este jueves que sigue avanzando en el proceso para deslistarse de la Bolsa de Nueva York

La compañía dio a conocer que su directorio aprobó unánimemente proceder al deslistamiento de los bonos inscritos en la New York Stock Exchange (NYSE), de Estados Unidos, con miras a posteriormente desregistrar a la empresa de la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos de Américas (SEC).

Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la compañía detalló que dicha solicitud de deslistamiento se presentará el 11 de julio ante la SEC.

El deslistamiento sería efectivo diez días después de la presentación del mencionado formulario, precisó la compañía.

A fines de mayo la empresa anunció el mismo proceso para dejar de cotizar sus American Depositary Receipts (ADR) en el (NYSE).

Enel Américas cotinuará cotizando sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago y en la Bolsa Electrónica de Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.