Enel Chile aumenta utilidades en primer trimestre tras mayores ventas de energía

Italiana Enel consolida su apuesta por la región y concreta nuevo aumento de participación en su filial chilena Enel Américas

La utilidad de la compañía subió un e 38,0% con respecto a la primera parte del 2021.




Enel Chile aumentó sus utilidades el primer trimestre, tras mayores ventas de energía tanto en el negocio de generación como en el de distribución y transmisión, dijo la compañía a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En esa línea, la empresa reportó que sus ingresos llegaron a un valor total $ 897.085 millones a marzo de 2022, un aumento de un 49,3%, con respecto al mismo periodo que al año anterior.

La eléctrica detalló que su buen desempeño se da “como resultado fundamentalmente de mayores ventas físicas de energía y un mayor precio medio de venta expresado en pesos en los negocios de generación y de distribución y transmisión, además de una mayor comercialización de gas en el negocio de generación”.

En concreto, Enel Chile alcanzó una utilidad de $ 60.342 millones a marzo de 2022, un alza de 38% respecto a la utilidad de $ 43.723 millones registrada en el mismo trimestre del año.

Otra de la información que destacó la eléctrica fue que “al aislar los efectos extraordinarios asociados a Bocamina II, el beneficio neto de la Compañía aumentó un 40,6% al llegar a Ch$ 71.913 millones respecto a la utilidad neta ajustada de $ 51.163 millones a marzo de 2021″.

En esa línea, el EBITDA de la empresa italiana aumentó un 11,6% al alcanzar un valor de $ 165.512 millones. “Al aislar los efectos extraordinarios señalados previamente, el EBITDA de Enel Chile se incrementó un 14,6% al llegar a $ 182.453 millones en el primer trimestre de 2022″, agregó la compañía.

“En estos primeros meses del año hemos conectado a la red 178 MW de nueva capacidad solar, logrando que el 71% de nuestra matriz de generación sea renovable. Seguimos avanzando también en digitalización de la red, lo que ha permitido mejorar índices de calidad de suministro y en electrificación, donde destacamos 107 nuevos buses eléctricos para el corredor Santa Rosa de Santiago”, agregó el gerente general de Enel Chile, Fabrizio Barderi por medio de un comunicado.

Barderi también destacó la inclusión de Enel Chile por primera vez en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg (GEI) 2022.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.