Enel Green Power recibe autorización para operación comercial del parque fotovoltaico Sol de Lila

La central ubicada al interior del desierto de Atacama en la región de Antofagasta, comenzará a inyectar hoy energía renovable al Sistema Eléctrico Nacional.


Enel Chile dio a conocer este miércoles que su filial de desarrollo de energías renovables, Enel Green Power Chile, recibió la autorización para iniciar la operación comercial de su central fotovoltaica Sol de Lila.

Tras el visto bueno del Coordinador Eléctrico Nacional, la central ubicada al interior del desierto de Atacama en la región de Antofagasta, comenzará a inyectar hoy energía renovable al Sistema Eléctrico Nacional. El parque cuenta con una capacidad instalada de 161 MW.

El nuevo parque solar evitaría la emisión de más de 365 mil toneladas de CO2 a la atmósfera. Generará aproximadamente unos 500 GWh por año, contribuyendo con ello, a la disminución de los gases de efecto invernadero. Las estimaciones de Enel es que, cona potencia instalada, la generación eléctrica podrá alimentar a cerca de 167 mil hogares chilenos.

Fabrizio Barderi, gerente general de Enel Chile, destacó que el inicio de las operacionnes de la central Sol de Lila, viene a ratificar “nuestro compromiso de promover la transición energética del país para pasar desde una matriz basada en la utilización de combustibles fósiles a una basada en el desarrollo y generación de energía a través de fuentes renovables”.

“El inicio de la operación comercial de Sol de Lila es otro paso importante para lograr esa meta”, enfatizó.

Por su parte, María Galainena, gerenta de Ingeniería y Construcción de Enel Green Power Chile, remarcó que durante el proceso de construcción de Sol de Lila, se emplearn aproximadamente 1.260 personas, en la etapa de ejecución de obras civiles, eléctricas e instalación de los 407.400 paneles fotovoltaicos monocristalinos bifaciales con los que cuenta el parque, “tecnología de punta que permite una mayor eficiencia en la captación de la radiación solar”, afirmó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.