Enel presenta solicitud de PVC ante el Sernac tras cortes de luz por sistema frontal

Enel presenta solicitud de PVC ante el Sernac tras cortes de luz por sistema frontal

La empresa indicó que sigue trabajando para reponer el servicio a todos los clientes afectados. Desde el Sernac indicaron en un comunicado, que hasta la fecha han recibido cerca de 400 reclamos de consumidores afectados por el corte de luz, tras el paso del temporal.


Tras el paso del sistema frontal que afectó con cortes de luz a miles de clientes, Enel Distribución, presentó una solicitud de Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) ante el Sernac, en beneficio de los usuarios afectados por la interrupción del servicio en medio del temporal de lluvia y vientos, que afectó a la zona central el pasado 7 de mayo.

Según indicó la empresa en un comunicado, este PVC tiene la finalidad de entregar compensaciones a los clientes que se vieron más afectados con el corte de suministro eléctrico. Esto es independiente de las compensaciones establecidas por ley.

“Lamentamos las molestias y dificultades que han vivido nuestros clientes debido al frente meteorológico que se registró en la Región Metropolitana el martes. Todos los recursos de la compañía han estado al servicio de la contingencia, con más de 200 cuadrillas en terreno enfocadas en reponer el suministro”, dijo Victor Tavera, gerente general de Enel Distribución.

Y agregó que “sin embargo, en algunos casos la reposición ha demorado por la masividad y dispersión de los más de 4.500 puntos de falla originados en caída árboles y grandes ramas, cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica. Por eso queremos compensar de manera voluntaria y extraordinaria a esos clientes, y para definir cómo, presentamos esta solicitud al Sernac”.

La empresa indicó que sigue trabajando para reponer el servicio a todos los clientes afectados.

Desde el Sernac indicaron en un comunicado, que hasta la fecha han recibido cerca de 400 reclamos de consumidores afectados por el corte de luz, tras el paso del temporal. Asimismo, precisaron que con este PVC se busca compensar a los clientes que tuvieron interrupción del servicio, y evitar escalar el tema a instancias judiciales.

“Este procedimiento voluntario colectivo deja a salvo todas las acciones que está desplegando la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) respecto de este tema y, por supuesto, poniendo como prioridad la reposición del servicio que a nosotros como SERNAC también nos interesa”, dijo el director del Sernac, Andrés Herrera.

Quien además detalló que “hemos invitado también a las alcaldesas y alcaldes de la Región Metropolitana, cuyos vecinos se han visto afectados con estos cortes, para que formen parte de esta iniciativa y al mismo tiempo nos provean de la información necesaria para que las personas puedan formar parte de las compensaciones que esperamos alcanzar en acuerdo con ENEL”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.