Entel anuncia reestructuración corporativa interna de sus operaciones locales

TorreEntelWEB

Se creará una nueva sociedad denominada EPH2 donde se agruparán los activos asociados a la explotación del negocio de telefonía local, televisión, datos e internet, más concesiones de servicio público.


Entel informó este martes que por la unanimidad de las acciones emitidas por la filial Entel Telefonía Local (EPH) se acordó la división de la empresa en tres sociedades, creándose al efecto dos nuevas sociedades anónimas denominadas EPH1 y EPH2.

"La división antedicha se enmarca en una proceso de reestructuración corporativa interna del grupo empresarial controlado por Entel y dentro de los activos y pasivos asignados a la sociedad EPH2 se encuentran todos los activos y pasivos asociados a la explotación del negocio de telefonía local, televisión, datos e internet, más las concesiones de servicio público", dijo la compañía mediante un hecho esencial enviado a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).

En tanto a EPH1 se le asignaron la totalidad de las acciones emitidas por la sociedad filial Transam S.A.

"Esta reestructuración corporativa interna no tiene impactos financieros en el grupo empresarial controlado por Entel ni afecta las operaciones regulares de este", afirmó la compañía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.