Española Sacyr emitió bonos por US$283 millones en el mercado local

El sector de infraestructura fue uno de los que registró mayor actividad de M&A.
El sector de infraestructura fue uno de los que registró mayor actividad de M&A.

Los fondos recaudados serán destinados al refinanciamiento de pasivos financieros y gastos asociados, así como a otras operaciones financieras de la compañía.


La compañía de infraestructura española Sacyr emitió dos serie de bonos en el mercado chileno por un total de $190.856 millones, equivalentes a unos US$283 millones.

Los bonos de la Serie A, por unos $153.700 millones- devengarán un interés anual fijo de 1,3% a un plazo de 12 años, mientras que los bonos de la Serie B, por $37.158 millonese pesos, a un plazo de 9 años, devengarán un interés del 1,25%.

La emisión registró una demanda de 2,5 veces el precio ofertado. Los fondos recaudados serán destinados al refinanciamiento de pasivos financieros y gastos asociados, así como a otras operaciones financieras de la compañía.

A inicios de abril Sacyr, que tiene más de 20 años impulsando obras públicas en Chile, como la Ruta Los Vilos-La Serena, Ruta 68 Santiago-Viña del Mar y Américo Vespucio Sur, concretó la venta del 49% de la sociedad que maneja sus concesiones en Chile a Toesca Asset Management, la gestora conformada por ex socios de BTG Pactual y Celfin Capital. El grupo de capitales españoles necesitaba hacer caja y desprenderse de activos.

La transacción marcó el cambio de ciclo de Sacyr en Chile, toda vez que la empresa ya está recolectando recursos frescos para entrar a su tercera ola de concesiones en nuestro país. La primera ola se inició en 1996 y terminó hace más de 10 años, cuando vendieron todas esas obras.

La segunda está en proceso de concluir con dicha enajenación y la tercera tendrá el foco en competir en las nuevas licitaciones de obras públicas que está lanzando el gobierno. La firma española miraría con buenos ojos participar en la Ruta de la Fruta, su par de Los Vilos-La Serena y algunos aeropuertos y hospitales, entre otros proyectos.

La empresa posee en su portafolio de concesiones seis autopistas o carreteras, el Hospital de Antofagasta y el aeropuerto El Tepual, de Puerto Montt.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.