Essal detalla monto de compensación que se hará efectivo desde la próxima boleta

esaal mas

La empresa indicó que los descuentos a clientes se harán de forma directa y automática.




Tras la crisis que se vivió en Osorno y los duros cuestionamientos a la empresa, Essal detalló el monto y la modalidad de compensaciones a las familias y empresas que se vieron afectadas por el corte del suministro de agua potable. La compañía aseguró que la cifra de indemnizaciones supera lo establecido en la ley.

"Las compensaciones se aplicarán de forma directa y automática, y los clientes verán reflejado el descuento a partir de su próxima boleta. Por cada día sin suministro, los clientes recibirán un monto equivalente a diez veces el valor promedio diario de su última cuenta", detalló la sanitaria en un comunicado.

"Essal destinará más de $2.500 millones al pago de indemnizaciones a sus clientes... La indemnización supera lo señalado por la ley", agregó.

La empresa controlada por Aguas Andinas indicó que "en su próxima boleta, los clientes verán reflejado su consumo real de agua potable, además de los remanentes de compensaciones que quedarán a favor del cliente y que se

descontarán en la o las siguientes boletas".

En los últimos días ha crecido la presión para que el Ejecutivo ponga fin a la concesión de la sanitaria, mientras la Superintendencia del área prepara un informe que sería entregado los primeros días de agosto.

En un escenario de crecientes críticas, la compañía dijo que participarán en las mesas de trabajo correspondientes para compensar a quienes se vieron afectados por el corte de agua que en algunos casos se extendió hasta por 10 días.

"ESSAL participará en el Procedimiento Voluntario propuesto por el SERNAC, en que la empresa buscará indemnizar los daños adicionales colectivos... En el caso de las micro y pequeñas empresas (MIPES), la compañía ha aceptado

participar en una mesa de trabajo propuesta por el Ministerio de Economía", sostuvo.

Comenta