Estas son las “50 Mujeres de Impacto en Latinoamérica en 2022″ y listado incluye a dos chilenas

Estas son las “50 Mujeres de Impacto en Latinoamérica en 2022″ y listado incluye a dos chilenas
Alejandra Mustakis

Por Chile aparecen Alejandra Mustakis de Social1comunidad y Mararena Navarrete de EY Chile-Amcham.


Bloomberg Línea presentó su lista 50 Mujeres de Impacto, la cual reconoce a aquellas líderes que no sólo pisan fuerte en la región, sino que influyen sobre las diversas áreas en las que se destacan.

En el listado figuran dos chilena: Alejandra Mustakis de Social1comunidad y Macarena Navarrete de EY Chile-Amcham.

Respecto de la primera Bloomberg señala que la emprendedora chilena se destaca por ser socia fundadora de distintas compañías como Santiago Makerspace, Medular (2006), Kauel (2007) y 1Komunidad (1ko).

Esta última promueve, apoya y visibiliza las obras de artistas e impulsa el talento chileno.

También destaca por la creación del centro de emprendimiento e innovación iF, en 2014. Fue presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile.

Sobre Macarena Navarrete Bloomberg indica que se unió a EY en 1998, y fue nombrada como country manager partner de EY Chile en 2018, liderando más de 1.400 personas a nivel nacional.

Es la primera mujer que consiguió este cargo entre las principales firmas de auditoría en el país. Es abogada, graduada de la Universidad de Chile. Como líder se ha enfocado en la inclusividad, especialmente en iniciativas relacionadas con igualdad de género, diversidad sexual, personas con discapacidad e inmigración.

Criterios de selección

Las 50 Mujeres de Impacto fueron seleccionadas por el equipo de periodistas de Bloomberg Línea que, tras un minucioso análisis del impulso femenino en la región, elaboró la lista con personalidades de 14 países de América Latina.

La agencia precisó que esl listado no intenta ser un ranking, sino una manera de reconocer apenas una muestra de las incontables mujeres que están cambiando las reglas del juego en América Latina.

Para la elección, el equipo editorial de Bloomberg Línea puso énfasis en tres puntos: liderazgo; impacto financiero e influencia social de las 50 mujeres elegidas.

Todas estas características ponen de relieve la creciente magnitud del efecto de las mujeres en ámbitos tales como las finanzas, la política, los negocios y el arte.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.