Este miércoles gobierno anunciaría los cambios a la reforma previsional

27.06.2018 ENTREVISTA A PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SEBASTIAN PIÑERA, PARA SUPLEMENTO REPORTAJES, ENTREVISTA REALIZADA EN PALACIO DE LA MONEDA. FOTOS: PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA SEBASTIAN PIÑERA ECHENIQUE - RETRATOS - OFICINA - DEPENDENCIAS - CASA DE GOBIERNO

Si bien en un principio el gobierno quería hacer el anuncio este mismo martes, finalmente se decidió correr el tema. De todas maneras no se descarta que se vuelva a postergar el anuncio, ya que se están afinando detalles, y antes de salir a informar todo, esperan poder socializar los cambios con el oficialismo.


El gobierno quiere votar este mes la reforma previsional en el Congreso, y con ese objetivo en mente se espera que este miércoles el gobierno haga el tan esperado anuncio sobre los cambios que buscará introducir al proyecto.

El mismo Presidente Sebastián Piñera este lunes por la noche anunció que habrían modificaciones, donde buscarán incorporar recursos fiscales para mejorar pensiones, lo que se haría vía la recaudación de impuestos, y para lo cual detalló que revisarán las exenciones tributarias.

Así, el gobierno no estaría evaluando aumentar la cotización adicional que actualmente plantea la reforma de un 6% con cargo al empleador, más bien lo mantendría en esa cifra, y estos recursos fiscales tendrán otra finalidad, que sería aumentar pensiones de algún segmento específico de la población.

Si bien en un principio el gobierno quería hacer el anuncio este mismo martes, finalmente se decidió correr el tema para este miércoles cerca del mediodía, señalan conocedores. De todas maneras, no se descarta que se vuelva a postergar el anuncio, ya que se están afinando detalles y antes de salir a informar todo esperan poder socializar los cambios con el oficialismo.

Y las reuniones no han parado. Este martes se juntó el Presidente Piñera con los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, y del Trabajo, María José Zaldívar. También han estado en conversaciones con parlamentarios de Chile Vamos, donde a algunos les comunicaron que pronto tendrían reunión por este tema. Esto también ocurre luego de la molestia que manifestaron parlamentarios de la coalición, ya que no se les ha comunicado los cambios que buscará hacer el Ejecutivo en la reforma.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.