Evelyn Matthei critica falta de definición de empresarios en la política

29/10/2020 FOTOGRAFIAS A LA ALCALDESA DE PROVIDENCIA, EVELYN MATTHEI Mario Tellez / La Tercera EVELYN MATTHEI FORNET - RETRATOS - ENTREVISTA - DEPENDENCIAS - EDIFICIO - ALCALDIA

En entrevista en Mesa Central, la posible candidata a la presidencia también reafirmó sus críticas a la falta de experiencia de Sebastián Sichel.


“Que den la cara y muestren lo que piensan”, djo la alcaldesa Evelyn Matthei, refiriéndose a la la falta de definición de la mayoría del empresariado chileno con respecto a lo que piensan políticamente o a quien apoyan, mirando a las presidenciales.

En una entrevista realizada en el programa Mesa Central, la posible candidata presidencial (quien dijo que esa decisión la tomaría en marzo), insistió en que “en muchos empresarios y en ciertos institutos hay un cierto desdén de la política”, y agregó: “Hay como un deporte en nuestro sector de decir que la política es mala y tienden a buscar caras nuevas. Y las caras nuevas a veces no están probadas. No se sabe por ejemplo, cómo actúan en una crisis.

Incluso, agregó que “Sebastían Sichel no tiene partido por lo tanto es importante saber a quienes responde, con quienes conversa. Ha dado la cara el empresario (José) Santa Cruz, pero es necesario que todos lo transparenten”.

Los dichos de Matthei en esta área no son nuevos, así como sus críticas hacia Sebastian Sichel, con respecto a sus aspiraciones presidenciales y su acercamiento con el sector empresarial (cómo ella ha mencionado en otras ocasiones), las que reafirmó durante la entrevista. “Tengo (hacia Sichel) una critica política con respecto a cómo está construyendo su programa, que no puede estar más alejado de la realidad de Chile. Uno tiene que recorrer regiones, escuchar a las mujeres, estar en las poblaciones y escuchar sobre los temores de las personas con respecto al narcotráfico”, señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.