Ex ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga: indicación al Código de Aguas favorece a especuladores

DykBL4GWwAAIO9r

El ex secretario de Estado dijo estar sorprendido con que el tema se haya abordado sin buscar acuerdos en el Parlamento.




Alberto Undurraga, entró al debate por la indicación que presentará el gobierno en el marco de la reforma al Código de Aguas. A su juicio, el Ejecutivo terminará beneficiando a especuladores y no ve que tenga mucho futuro en el Congreso.

"Yo creo que le va a ir mal en el Congreso, porque ha habido un trabajo de mucho tiempo, y creo que si no hay caducidad a especuladores y se pretende mantener el derecho indefinido se está protegiendo a los especuladores",indicó en entrevista en PULSO TV.

El ex ministro mostró su sorpresa por la forma en que se presentó la indicación.

"Es bien sorprendente lo que hace el gobierno, porque en una tema así en general lo que se ha hecho es buscar acuerdos", agregó.

Además, calificó esta indicación como un error, pero dijo que el gobierno está en su derecho a presentarla. "Son visiones distintas, en democracia hay visiones distintas.Nos parece que cometen un error con esa visión, pero están en su derecho", señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.