Exministro Hugo Lavados asume como rector de la USS

hugo-lavados_-7

El ingeniero comercial, que fue además director de ProChile y superintendente de Valores y Seguros, ya había sido académico, decano y rector de dicha casa de estudios.


El exministro de Economía del segundo gobierno de Michelle Bachelet, se convirtió en el nuevo rector de la Universidad San Sebastián.

El ingeniero comercial, que fue además director de ProChile y superintendente de Valores y Seguros, ya había sido académico, decano y rector de dicha casa de estudios.

“Tenemos la seguridad de que el profesor Lavados podrá seguir conduciendo a la Universidad en el camino de la excelencia académica, del crecimiento institucional y de la formación integral de todos nuestros estudiantes. Prueba de nuestra certeza es que ya nos acompañó entre los años 2014 y 2018 a cargo de la rectoría, en una impecable gestión que, entre muchos avances, nos llevó a lograr -por primera vez- los 5 años de acreditación institucional”, indicó la Junta Directiva de la U. San Sebastián. en un comunicado.

Hugo Lavados por su parte indicó que “esperamos seguir en esta misma senda, en la que también trabajaron mis antecesores, los rectores Carlos Williamson y José Rodríguez. Los desafíos que tenemos como Universidad son abordar y contribuir en los múltiples desafíos del complejo mundo moderno. Pero no sólo desde el punto de vista de la investigación, sino incorporarlos en nuestro currículo, en los programas de especialización, para ser una real respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad, colaborando así a la formación integral de nuestros estudiantes, para que sean buenos ciudadanos, buenas personas, además de buenos profesionales”.

Adicionalmente, la universidad indicó que “agradecemos al doctor José Rodríguez su labor como rector y deseamos el mayor de los éxitos en su dirección del Centro de Transición Energética en donde podrá maximizar su aporte no solo a la universidad, sino que al mundo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.