Falabella Retail lanza su primera tienda express en Chile

La instalación especializada en vestuario, calzado y accesorios se inauguró en Puente Alto y busca optimizar la experiencia de compra a través de herramientas digitales.


Un formato focalizado totalmente en el consumo de moda es la nueva apuesta de Falabella Retail en Chile. Se trata de una tienda que principalmente se centra ofrecer productos de vestuario, calzado y accesorios, y que acaba de inaugurarse en Puente Alto.

La instalación casi alcanza los 2.000 m2 y se ubica en el Power Center Open de la comuna, sitio donde antes se emplazaba la Expo Falabella que ahora tendrá lugar en el centro comercial Open Tobalaba.

La propuesta en Puente Alto también incluye “kioscos digitales”, espacios en los que los consumidores pueden acceder a los distintos productos que se ofertan en la web de la empresa. Esta forma de tienda ya fue estrenada en Perú y Colombia en abril de este año por parte de la firma, y según consignó la compañía en un comunicado, han obtenido positivos resultados desde entonces.

Respecto del lanzamiento en Chile, el gerente comercial de Falabella Retail, Karim Hodali, señaló que la propuesta se dirige al objetivo “de responder a las necesidades de los clientes y fortalecer nuestra propuesta omnicanal”. Así, indicó que en la tienda de Puente Alto se encontrará el portafolio de moda de la empresa “que combina marcas propias y exclusivas”.

La instalación “express” cuenta con distintas herramientas digitales como cajas de autoservicio; modalidad “escanea y paga” para adquirir los productos desde el celular; y el servicio de asistente virtual para consultar stocks, precios y tallas disponibles mediante códigos QR.

Según aseguró Karim Hodali, “hacia adelante nuestra intención es avanzar con este formato que nos permitirá llegar a nuevas ubicaciones”.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.