Fallece Sven von Appen, hombre clave en el impulso del grupo Ultramar

Imagen DEAYUNO ENDEAVOR544

La compañía dio a conocer a sus trabajadores el fallecimiento de Sven von Appen, uno de los patriarcas del grupo.




El empresario Sven von Appen Behrmann, uno de los hombres clave en el desarrollo del grupo Ultramar, falleció en la tarde de ayer, según se dio a conocer a los trabajadores de la empresa mediante una comunicación interna.

En ese documento, la empresa recordó que Von Appen "dedicó gran parte de su tiempo a desarrollar y establecer relaciones comerciales, tanto en Chile como en el mundo, lo que posicionó a nuestro grupo en el negocio marítimo internacional".

Alfonso Swett, presidente de la CPC, lamentó su fallecimiento y destacó "su gran espíritu empresarial y social, y su preocupación permanente por quienes se relacionan con las empresas familiares que lideró. Un hombre de extraordinario empuje".

Sven era hijo del capitán alemán Albert von Appen, quien en 1952 fundó el holding Ultramar y que falleció en 1971.

Junto con su hermano Wolf, heredaron e hicieron crecer el negocio familiar que consta de unidades navieras, portuarias, de logística y remolcadores, que tiene unos 15 mil trabajadores y presencia en 17 países. Hoy, Ultramar es presidida por su sobrino Richard, hijo de Wolf von Appen. Entre otras empresas, controla TPS.

El empresario se mantenía fuera de la escena pública en los últimos años, en que dio contadas entrevistas.

Comenta