Felipe Larraín y nueva Constitución: “Hay elementos que calificamos de preocupantes, por ejemplo el tema de la expropiación”

Felipe Larrain

“Técnicamente yo creo que lo más probable es que tengamos una recesión. Por qué digo técnicamente, porque una recesión son dos trimestres consecutivos de caída del PIB. Esto es algo que con alta probabilidad vamos a tener", dijo el exministro de Hacienda.


La banca internacional y otras entidades ya se han pronunciado sobre el borrador de la nueva Constitución que se plebiscitará en julio. Algunos han encendido las alarmas en torno a normas que podrían generar incertidumbre a la inversión. El exministro de Hacienda, Felipe Larraín, también se refirió al texto y dijo que hay aspectos preocupantes, como las expropiaciones.

“Hay elementos que calificamos de preocupantes, por ejemplo en materia de derecho de propiedad, está el tema de la expropiación. Por qué el tema de la expropiación no es banal, entre otras cosas porque estamos enfrentando la posibilidad de una restitución bastante masiva de tierras, entonces esta restitución masiva de tierras puede traer consigo expropiaciones. La pregunta es a qué precio se pagan las expropiaciones, y aquí se habla de precio justo”, dijo el exsecretario de Estado en Radio Infinita.

Por otro lado, el ahora miembro del Comité Ejecutivo de Clapes se refirió a la situación económica que atraviesa el país, y no descartó una recesión técnica durante este año.

“Técnicamente yo creo que lo más probable es que tengamos una recesión. Por qué digo técnicamente, porque una recesión son dos trimestres consecutivos de caída del PIB. Esto es algo que con alta probabilidad vamos a tener, porque ya tenemos uno”, sostuvo.

También comentó que a su juicio el tema del crecimiento económico ha quedado de lado, en medio de reformas estructurales que busca impulsar el gobierno.

“Yo creo que eso ha quedado de lado. La reforma tributaria aspira a recaudar, pero veo el estímulo al crecimiento como muy abandonado”, indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.