Fiscalía Nacional Económica aprueba con condiciones fusión Linde-Praxair

fne

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio a conocer ayer la aprobación, con medidas de mitigación, de la fusión de dos gigantes mundiales de producción y comercialización de gases: Linde Aktiengesellschaft y Praxair Inc.

Ambas compañías operan en Chile mediante sus filiales Linde Gas Chile S.A. y Praxair Chile Limitada, derivando en la creación de una nueva entidad denominada Linde plc.

"La investigación, realizada en el marco del control de operaciones de concentración, se inició el 7 de febrero de 2018 y culminó el pasado 19 de octubre.

Las medidas aprobadas por la FNE incluyen la desinversión de la totalidad de los activos de Praxair Chile, que deberán ser traspasados a un tercero independiente en un plazo máximo de nueve meses desde la aprobación de la operación, junto a otras medidas adicionales", informó la FNE.

Entre las medidas propuestas por ambas empresas destaca la idea de vender a MG Industries GmbH, joint venture constituido por Messer Group GmbH y CVC Advisers, como comprador adecuado del paquete de desinversión. Este nombre fue aceptado por la FNE.

"Mientras, como supervisor de la desinversión fue propuesta la empresa de auditoría global, con presencia en Chile, Grant Thornton International Ltd., lo que también aceptó la Fiscalía tras conocer antecedentes relativos a su independencia y capacidad", complementó la FNE.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.